15 Razones para tener a un abogado especialista en indemnizaciones por accidente

15 Razones para tener a un abogado especialista en indemnizaciones por accidente

Aunque es cierto que ninguna ley obliga a nadie a contratar a un abogado experto en accidentes, es importante recordar que cualquier reclamo o proceso legal requiere de conocimientos y habilidades para poder obtener un fallo favorable, y más cuando se trata de un proceso de indemnización por accidente. A continuación, daremos una lista de razones por la que contratar a un abogado experto es la mejor solución.

¿Por qué razón no se debería dejar el reclamo de indemnización en manos de la aseguradora?

C:\Users\lisbe\OneDrive\Escritorio\Diciembre parte 2\15 Razones para tener a un abogado especialista en indemnizaciones por accidente\Por que razon no se deberia dejar el reclamo de indemnizacion en manos de la aseguradora.jpg

La principal razón es porque la mayoría las compañías de seguros establecen el monto de la compensación según sus cálculos, lo que en la gran mayoría de los casos resultan ser valores muy bajos. Esto puede producir mucho disgusto y contratiempos entre la víctima del choque, el culpable y la aseguradora, y en muchos casos, el valor es tan mínimo que no logra cubrir todos los gastos por los daños materiales y físicos que el accidente ha causado.

En seguida, se detallarán cada una de las razones por las que contar con la ayuda de un experto en accidentes, es la mejor opción para evitarse muchas complicaciones al iniciar el proceso de indemnización por accidente de tráfico, entre ellas están:

  1. La víctima que contrate a un abogado especialista en accidentes de tráfico tendrá la ventaja de tener de su lado a un experto con habilidades y conocimiento para saber responder antes las posibles acusaciones que pudiera hacer la parte culpable.
  2. El abogado puede hacer cualquier negociación con la aseguradora, entre ellos, un atestado amistoso. Esta es una de las maneras más sencillas de culminar rápidamente un caso de indemnización. En este caso, el culpable hace un pagaré legal donde estipula el monto de indemnización que ofrece a la víctima, siendo la forma más inteligentes y sin tantos problemas de resolver este tipo de situación.
  3. Reunirá todas las evidencias del caso debido a que la víctima, tiene mucho estrés con el que lidiar y además, necesitará tiempo para recuperarse de las lesiones, por lo que será un poco difícil que logre recolectar la cantidad de pruebas que necesita para poder recibir la indemnización justa por los daños. Así, que al contar con la ayuda de un abogado, todo este trabajo quedará a su cargo y la víctima solo tendría que concentrarse en sí recuperación.
  4. Tiene la preparación suficiente para dar una estrategia contundente, ya que la gran mayoría de los abogados poseen la experiencia y estudios suficientes para poder brindarles a sus asesorados las mejores estrategias para resolver el caso. Esto es de suma importancia, pues no todos los casos se pueden manejar de la misma manera. De manera que al tener las habilidades correspondientes, brinda a su cliente la mejor atención posible.
  5. Los abogados sabrán cómo actuar si se presenta cualquier objeción en el proceso de indemnización. Esta razón es tomada como una de las más importantes, ya que al hacer un reclamo de indemnización, el conductor culpable buscará la manera de crear una coartada para librarse del pago, y de buscar evidencia que implique a la víctima. Al contar con un buen abogado, este recolectará cualquier tipo de fotos, documentos, declaraciones o videos que sirvan para ayudar a su defendido a salir de la acusación.
  6. Evitan que se cometa cualquier tipo de error que pueda dañar el proceso. En el caso de las aseguradoras, estas buscan cualquier error para aprovecharse y lograr que la institución no indemnice a la víctima, o en su defecto, bajarle el monto al valor monetario. En muchos casos, se valen de grabaciones de audio donde se diga algo que comprometa a la víctima y lo utilizan en su contra.
  7. El abogado se asegura que el desembolso de la póliza se haga con rapidez al igual que la aseguradora debido a que entienden que los gastos que se derivan después de un accidente son muchos. Es por esto que, saben cómo agilizar el proceso y utilizar las mejores estrategias para lograr que la indemnización sea cancelada en el menor tiempo posible.
  8. La indemnización estaría en manos de la víctima rápidamente, pues si al momento de hacer el reclamo de indemnización no se tiene la ayuda de un abogado que conozca de la materia, es posible que la aseguradora alargue el plazo de entrega todo el tiempo posible. Incluso, pudiese valerse de esto para no dar la indemnización correspondiente a la víctima. Así que para evitar este contratiempo, lo mejor es acudir a los expertos por ayuda.
  9. El abogado será el encargado de realizar todo el proceso de la demanda y no la víctima. Esto brindará tranquilidad a la víctima del accidente y podrá recuperarse de sus lesiones sin tener que preocuparse por el proceso de indemnización. Los abogados utilizan las mejores estrategias para cada caso y si llegase a representar a la parte culpable, también darán lo mejor de sí para que su defendido tenga una rebaja.
  10. Tienen la capacidad de distinguir la gravedad de cada caso gracias a sus años de estudios y experiencia, puesto que conocen a fondo las leyes de cada zona y las aplicarán según el caso que se presente. Por lo que se destacan por actuar con inteligencia en cualquier situación.
  11. Sabrán cómo actuar en caso de que la víctima del accidente fallezca, lo que sería el peor de los escenarios para la familia de la víctima. Aun así, nuestros abogados están preparados para afrontar esta situación, y saben cómo reclamar una compensación que permita a los familiares saldar las cuentas de sepelio y entierro. El abogado experto tendrá en cuenta factores como: si el culpable venía a alta velocidad, en estado de embriaguez o si fue por imprudencia.
  12. La víctima del accidente no tendrá que preocuparse por cualquier problema que surja con la aseguradora o con el culpable del choque. Si tenéis la asesoría de un abogado que sepa representar el caso y que posea la experiencia necesaria para poder lograr una indemnización justa por accidente, te evitarás muchos dolores de cabeza que acarrea este tipo de procedimientos. Lo cual permite que la víctima pueda terminar su proceso de rehabilitación (en caso de sufrir secuelas por el accidente) tranquilamente.
  13. El primer encuentro con el abogado para solicitar la asesoría es gratuito. Esto beneficia a la víctima porque, en primer lugar, no tendrá que cancelar ningún costo por recibir la información pertinente a su caso y, en segundo lugar, podrá ver si el abogado está capacitado para poder llevar un caso que exige mucha inteligencia y estrategia para poder lograr la indemnización. Estos serán aspectos importantes al momento inicial de buscar la asesoría de un abogado experto en accidentes de tránsito.
  14. La relación de un abogado con un cliente se vuelve personal debido a que todos los casos presentan circunstancias diferentes. Aprenden a crear lazos de amistad, ya que el profesional brinda la ayuda hasta que el perjudicado logre recibir el pedido de compensación. Además, son los encargados de asesorar en todo momento a sus clientes indicando cuáles son los pasos que deben cumplir para poder dar evidencia de las lesiones sufridas.
  15. Por supuesto que no todos tenemos el conocimiento que se necesita para sacar adelante un reclamo de indemnización. Esto causa mucho estrés en las personas que deciden tomar todo por sus propias manos sin la ayuda de un profesional. Es por esto que si usted decide contratar los servicios de nuestros abogados especializados, podrá tener la tranquilidad de que su caso está en buenas manos y ya no tendrá que preocuparse por realizar todo el proceso para recibir la Indemnización.

Los abogados también tienen la potestad de decidir si la víctima deberá o no hacerse exámenes médicos para poder dar a conocer la gravedad de una lesión, en caso de que haya una objeción. Esto da la confianza al asesorado de que tiene de su lado a una personal que velará por sus intereses. Permitiéndole tener el tiempo y la tranquilidad para recuperarse de las lesiones y luego, poder disfrutar de la compensación por accidente de tráfico que le corresponde.

Preguntas frecuentes.

La finalidad de las preguntas frecuentes es que nuestros lectores puedan tener una respuesta corta, clara y sencilla de cualquier duda que le haya surgido. En el caso de que la pregunta que a usted le interesa no se encuentra aquí, puede escribirnos a nuestro chat privado y con gusto nuestros abogados le atenderán.

¿Es necesario que la víctima cuente con la asesoría de un abogado experto en accidentes de tráfico?

Si, es la mejor opción que puede elegir una persona que está a punto de iniciar un proceso de indemnización. Esto es debido a que, en la mayor cantidad de casos dónde las personas decidieron no contar con la ayuda de un abogado experto en accidentes, obtuvieron un bajo monto de indemnización. Además, estos profesionales han sido capacitados para ejercer diversas estrategias que le permitan ayudar a cualquier persona sin importar la gravedad del caso.

¿De qué manera ayudan los abogados expertos en accidentes a sus defendidos?

Lo hacen a través de sus estrategias, inteligencia y buenos conocimientos. El defendido tiene la seguridad de que al contratar a nuestro bufete de abogados, obtendrá la mejor indemnización para su caso y podrá saldar todas las deudas que ocasionó el accidente de tráfico.

¿Cuánto cobra por honorarios los abogados especializados en accidentes de tráfico?

De acuerdo a las estadísticas, muchos de los abogados cobran entre un 10% a un 30% de lo que haya sido la indemnización de la víctima. De allí radica la importancia de que el abogado cree un caso sólido para que su defendido logre una indemnización alta, y a su vez, el pago por sus honorarios también lo sea.

¿La víctima está en la obligación de aceptar la ayuda del abogado del seguro?

No, en ninguna parte de la ley se ha estipulado que la víctima está en la obligación de acudir a un abogado puesto por el seguro. Lo mejor es que la víctima se asesore con un abogado privado, que no tenga ninguna alianza con la compañía de seguros. Esto garantizará que todos los esfuerzos del abogado estarán puestos en que el defendido logre obtener una indemnización justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.