¿Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

Como reclamar una indemnizacion por accidente de trafico

Para poder lograr una reclamación de indemnización adecuada es importante tener los conocimientos necesarios, tanto en el ámbito médico como en el jurídico. Es por esto que, es muy importante que la víctima de accidente de tráfico se contacte con un perito médico y con un abogado experto en accidentes de tráfico. De ésta manera, podrá garantizar que el proceso sea más sencillo y con un resultado positivo a su favor.

¿Por qué se necesita contratar los servicios de un perito médico y un abogado experto en accidentes?

Estos profesionales son los encargados de hacer la valoración correspondiente de los daños físicos que ha sufrido la víctima en el choque, y en el caso de los abogados, asisten jurídicamente al individuo para que pueda iniciar el reclamo de indemnización en contra de la aseguradora de forma legal.

En los accidentes de tráfico no sólo están incluidos los choques en automóvil, sino también los siguientes:

  • En bicicletas.
  •  Peatones.
  • Motos.

Sin importar cuál sea la situación, el abogado será el encargado de dictaminar cuál es el reclamo de indemnización adecuado.

¿En qué momento se debe hacer un reclamo de indemnización por vía penal o civil?

C:\Users\VICTORIA\Desktop\Como reclamar una indemnización por accidente de tráfico\En que momento se debe hacer un reclamo de indemnizacion por via penal o civil.jpg

Se inicia éste tipo de reclamo de indemnización por accidente de tráfico cuando los responsables del accidente incumplen las leyes al conducir bajo los efectos del alcohol, sustancias ilícitas (drogas), o la ejecución de cualquier otro delito. Y, en el caso de que los daños físicos sean leves, el abogado procederá a iniciar un reclamo por vía civil.

Para proceder de la manera correcta, el lesionado deberá ser valorado por un perito del juzgado, si es el caso de que el reclamo se hará por la vía penal. Ahora bien, si la víctima desea iniciar el proceso a través del sistema civil, bastará con la asesoría y valoración de un médico especializado en el área. 

Siempre se recomienda a todas las personas que desean llevar este proceso de manera justa y legal, acudir a los abogados. De seguro que contar con la ayuda y asesoría experta de estos profesionales permitirá a la víctima conseguir una indemnización justa.

¿Quiénes son los merecedores de una indemnización por accidente de tráfico?

C:\Users\VICTORIA\Desktop\Como reclamar una indemnización por accidente de tráfico\Quienes son los merecedores de una indemnizacion por accidente de trafico.jpg

Las personas que merecen ser indemnizadas son todas aquellas que hayan estado involucradas en un accidente y hayan sufrido lesiones, tanto leves como graves. Lo único que exoneraría a una persona de la indemnización por accidente de tráfico es que esta haya sido la responsable del accidente. Pero incluso, teniendo un poco de culpabilidad en el mismo, la víctima puede hacer un reclamo de indemnización.

Puede que se declare el caso como culpa concurrente. Esto permitiría a la víctima recibir una compensación que se ajuste al grado de culpa que haya tenido en el accidente. Nuevamente será necesario contar con la guía que prestan los abogados en este tipo de circunstancias, ya que la víctima deberá seguir una serie de pasos para lograr obtener la indemnización que merece.

Es importante que la víctima pueda demostrar que las lesiones que padece fueron ocasionadas en el choque. De lo contrario, el juez podría revocar el pedido de indemnización por falta de pruebas contundentes.

¿Puede quedar exonerado el culpable del accidente de la indemnización por accidente?

C:\Users\VICTORIA\Desktop\Como reclamar una indemnización por accidente de tráfico\Puede quedar exonerado el culpable del accidente de la indemnizacion por accidente.jpg

Quién ha causado el accidente puede quedar libre de pagar la indemnización por accidente al encontrarse pruebas suficientes de que hubo alguna clase de negligencia por parte de la víctima. La exoneración se puede dividir en dos partes:

  • Qué los daños sean recíprocos: esto sucede al momento de que no se tienen las pruebas suficientes para culpar a una sola persona.
  • La víctima es la culpable del choque: para poder comprobar esto, se necesitará de una investigación exhaustiva y rigurosa. Pero si se llega a la conclusión de que ambas partes fueron las culpables, se dividirá la culpa entre ambos, y se distribuirá el monto de indemnización por partes iguales a los afectados. 

De ésta manera se asegurará que las leyes se estén cumpliendo en el orden correcto para ambos afectados.

Paso a paso para iniciar el reclamo de indemnización por accidente de tráfico

Como en toda acción legal, es importante que la víctima que esté haciendo el reclamo de indemnización realice los pasos como lo indican las leyes, y de ésta manera, conseguir ganar el caso.

  • Lo primordial sería que la víctima o sus familiares pudiesen recoger todos los datos tanto del conductor que ha ocasionado el accidente, como de las matrículas y características del vehículo.
  • Luego, deberá llamar a los agentes de policía para que puedan levantar un atestado policial, en el cual quedará expreso cada uno de los detalles aportados por las víctimas del accidente, como de la versión de los hechos que ha podido presenciar el agente policíaco.
  • No estaría demás asegurarse de que los policías puedan recoger la versión de los hechos de las personas que pudieron presenciar el choque, ya que esto servirá como testimonio para iniciar cualquier reclamo de indemnización.
  • Sacar fotografías de los automóviles involucrados en el accidente, de las lesiones de la víctima y del lugar donde ocurrieron los hechos.
  • Lo más recomendable es que la víctima acuda al centro de asistencia médica más cercano para que las lesiones que haya sufrido sean valoradas, sin importar la gravedad de las mismas.
  •  Y, por último, la víctima o familiares deberán pedir un informe donde se detalle todos los daños y lesiones que ha sufrido la víctima. Éste informe es de vital importancia, ya que será tomado como prueba contundente para el reclamo de indemnización.

¿Es bueno hacer el reclamo de indemnización con el abogado de la compañía de seguros?

Esta no sería la mejor opción, ya que los expertos judiciales buscarán respaldar los intereses de su compañía de seguros. Además de esto, las aseguradoras cuentan con una cláusula de acuerdos con sus abogados. Por lo que, para ellos no es rentable ir en contra de la compañía de seguros. 

Cabe destacar que, si la víctima decide que el abogado que lleve el caso sea el contratado por la aseguradora, tendrá que conformarse con cantidades mínimas de dinero, o en el peor de los casos, deberá renunciar a su derecho de recibir una compensación.

A lo que concluimos que, lo mejor será buscar la ayuda de un abogado experto en accidentes de tráfico que no esté aliado con ninguna empresa de seguros. Esto garantizará a la víctima tener una indemnización justa.

Razones por las que somos los mejores abogados de accidente expertos en reclamar indemnizaciones

C:\Users\VICTORIA\Desktop\Como reclamar una indemnización por accidente de tráfico\Razones por las que somos los mejores abogados de accidente expertos en reclamar indemnizaciones.jpg

  1. Buscamos siempre el bienestar de nuestros clientes: nuestro objetivo principal es que la víctima pueda tener el calor más alto de indemnización, y así pueda cubrir todos los gastos que surgen al sufrir un accidente.
  2. Usamos las mejores estrategias, tenemos diversos conocimientos y experiencia en el ámbito de reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico.
  3. Logramos construir defensas sólidas.
  4. Hacemos negociaciones con la parte culpable: de esta manera, le ahorramos a nuestros defendidos el estrés que conlleva iniciar el proceso de indemnización.

Aunque en muchos casos, la víctima decide llevar el proceso de reclamo por sus propios medios, ya que el individuo no está en la obligación de contratar los servicios de un abogado. No queda duda de que, si toma este camino, quedará en manos de la aseguradora, la cual pudiese aprovecharse de la situación para disminuir el monto justo de indemnización, o incluso, pudiera no obtener en un largo tiempo una respuesta favorable en cuánto a la indemnización.

Por esta y más razones es necesario que la víctima cuente con el mejor bufete de abogados, que, sin lugar a dudas, nosotros lo poseemos y que estamos prestos a disponer de ayuda en el momento en que lo necesite. Y, si el problema es que usted no posee el dinero suficiente para costear los gastos del abogado, puede llegar a un acuerdo con él y realizar el pago de los honorarios al momento de recibir la indemnización. Lo primordial es contar con la ayuda.

¿Es posible hacer un reclamo de indemnización extrajudicial luego de sufrir un accidente?

Por supuesto que sí se puede realizar, será necesario contar con la ayuda de un abogado experto en la materia que pueda brindar asesoría de la manera correcta. Dicho experto en leyes será el encargado de negociar cualquier trato con el seguro para que todos los daños físicos y las pérdidas materiales sean cubiertas en su totalidad.

Será necesario que antes de proceder con el reclamo, un médico experto en la materia pueda evaluar la situación física en la que se encuentra el lesionado. Nuestros abogados están completamente capacitados para llevar a cabo el trabajo de forma justa para su defendido.

¿Está permitido demandar a la compañía de seguros y de ésta manera obtener la indemnización por accidente de tráfico?

C:\Users\VICTORIA\Desktop\Como reclamar una indemnización por accidente de tráfico\Esta permitido demandar a la compañia de seguros y de esta manera obtener la indemnizacion por accidente de trafico.jpg

Si, cuando la víctima no logra llegar a un acuerdo con la aseguradora, podrá iniciar una demanda en su contra. Sin embargo, dicho proceso no puede ser realizado por la víctima, deberá hacerlo el abogado especialista en accidentes e indemnizaciones. De lo contrario, el juez pudiera dictar una decisión que perjudicaría a la víctima del accidente.

Pero si la víctima está bien informada y hace los pasos de la manera correcta junto con la ayuda de su abogado defensor, tendrá la garantía de que podrá recibir una indemnización justa, ya que los abogados conocen muy bien el tema y poseen las herramientas y estrategias necesarias para lograr sacar el caso adelante. Sin duda, la víctima podrá tener la tranquilidad que necesita para recuperarse de sus lesiones.

Preguntas frecuentes

Todos los días tenemos algo nuevo que aprender, y si se trata de temas muy pocos comunes, requiere de mucho más aprendizaje. Por eso, hemos elegido unas cuantas preguntas que suelen ser realizadas en nuestro sitio web con mucha frecuencia. De igual manera, si usted tiene alguna duda, puede escribir a nuestros abogados y ellos con gusto le responderán.

¿Puedo solicitar a la compañía de seguros un reembolso por el pago de los honorarios del abogado que he cancelado con anterioridad?

Sí, pero sólo si tiene una póliza de seguros para defensa jurídica. Una vez resuelto todo el proceso judicial, se podrá hacer la solicitud para que la aseguradora haga el reembolso por el pago de los honorarios del abogado de accidentes. Es importante recalcar que, solo se podrá costear el gasto de los honorarios que se encuentre dentro del valor máximo de la póliza, la cual está entre los 300 a 3000 euros.

¿Puedo hacer el reclamo de indemnización por el choque si tengo parte de la culpa por concurrencia en el mismo?

Aunque para muchos esto sea imposible, la respuesta es que sí. La víctima puede hacer el reclamo de indemnización aun teniendo parte de culpa por concurrencia. Pero la indemnización tendría una reducción significativa en el monto final a recibir por la víctima. El valor de la compensación estará sujeta al grado de culpabilidad que tenga la víctima en el accidente.

¿Puedo seleccionar al abogado si poseo una póliza para defensa jurídica?

Claro que sí, esta póliza le permite a la víctima que pueda seleccionar a su abogado defensor, mismo que será el que asista el caso de forma legal ante el juez. Y, aunque pudiera elegir al abogado de la compañía de seguros, la mejor opción para salvaguardar el monto de la indemnización es contratar los servicios de un abogado privado. Esto permitirá que todo su trabajo sea en pro de que la víctima pueda obtener una indemnización justa y la más alta.

¿Por qué es necesario tener la ayuda de un abogado experto en indemnizaciones?

La respuesta es muy sencilla, y es que estos expertos pasan años educándose para dar lo mejor de sí para sus defendidos. Además, conocen muy bien las leyes que deben seguir y los montos de indemnización justos para cada situación. Tienen las estrategias necesarias para solventar cualquier contratiempo que se presente en el caso. Y están dispuestos a ayudar a sus defendidos a toda costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.