¿Es necesario contar con un abogado de accidentes de tráfico?

Es necesario contar con un abogado de accidentes de trafico

Los accidentes de tráfico son el pan de cada día a nivel mundial, es sorprendente la cantidad de personas que pasan por estos sucesos, y en mucho se vuelve evidente la falta de información sobre el tema, lo cual lleva a muchas víctimas  a no actuar de la manera correcta. Aquí es donde radica la importancia de tener un abogado especialista en accidentes de tráfico que pueda guiarnos en el proceso.

¿Qué se debe hacer luego de que una persona ha sufrido un accidente de tráfico?

C:\Users\lisbe\OneDrive\Escritorio\Diciembre parte 2\Es necesario contar con un abogado especializado en accidentes de tráfico\Que se debe hacer luego de que una persona ha sufrido un accidente de trafico.jpg

La mejor recomendación es mantener la tranquilidad para poder actuar con cordura. Se entiende que los accidentes son situaciones que pueden provocar mucho estrés, pero no cabe duda de que, si la víctima sabe manejar ese sentimiento, podrá actuar de la manera correcta. Ahora bien, también deberá realizar los siguientes pasos:

  • Es importante señalar el lugar en el que ha ocurrido el accidente.
  •  Llamar a los agentes de policía para que redacten un documento que especifique cómo ocurrió el choque, así como también los datos de los implicados en accidente.
  • La víctima debe ir al centro de asistencia médica para que un doctor evalúe sus lesiones.
  • Poner al tanto de la situación a la compañía de seguros del culpable de accidentes, y enviar los documentos, los redactados por el médico y el policía, para que quede constancia de todo lo que sucedió el día del choque. Esta tarea puede ser ejercida por el abogado que contrate la víctima. De ésta manera, podrá recuperarse de sus lesiones tranquilamente.

¿Cuál es el momento correcto en el que se debe contratar a un abogado de accidentes de tráfico?

C:\Users\lisbe\OneDrive\Escritorio\Diciembre parte 2\Es necesario contar con un abogado especializado en accidentes de tráfico\Cual es el momento correcto en el que se debe contratar a un abogado de accidentes de trafico.jpg

Lo mejor es contratar los servicios del abogado experto en accidentes justo después de sufrir un accidente de tráfico. De ésta manera, la víctima podrá hacer el reclamo de indemnización en el menor tiempo posible.

Ahora bien, si el accidente ha sucedido por que el conductor culpable estaba en estado de embriaguez, bajo los efectos del alcohol o por exceso de velocidad, entre otras, es muy importante que cuente con la ayuda de un abogado experto en accidentes.

¿Qué sucede si no tengo el dinero para pagar los honorarios del abogado?

Esto no debería ser una preocupación extra para la víctima, ya que si la póliza de seguro incluye todo lo relacionado con el trabajo del abogado al iniciar un proceso de indemnización o posea una garantía de defensa, será la misma compañía de seguros la que cubrirá los honorarios del abogado. Claro está, primero deberán hablarlo y llegar a este acuerdo sin ningún tipo de problemas.

¿Cuál es el valor de los pagos de honorarios de un abogado de accidentes?

En gran parte de los casos, al contratar los servicios de un abogado especializado en accidentes en indemnizaciones, el monto de los honorarios se determinará según el valor de la indemnización que se esté reclamando. El abogado cobrará un porcentaje de este valor. Por lo que él, el abogado deberá dar lo mejor de sí para que su defendido pueda recibir la indemnización más alta, y por ende, los pagos de su honorarios también resulten favorables.

¿Cuáles son los objetivos de contratar los servicios de un abogado experto en indemnizaciones?

C:\Users\lisbe\OneDrive\Escritorio\Diciembre parte 2\Es necesario contar con un abogado especializado en accidentes de tráfico\Cuales son los objetivos de contratar los servicios de un abogado experto en indemnizaciones.jpg

  • Obtener la indemnización más alta para la víctima.
  • Qué el reclamo de indemnización dure mucho menos tiempo para que el afectado pueda costear sus deudas.
  • Tener una compañía certificada y que conozca a la perfección los mejores trucos y herramientas para conseguir una buena indemnización.
  • Al contratar los servicios del abogado experto en indemnizaciones la víctima podrá estar tranquila en todo el proceso, no se sentirá ni sola ni desamparada, ya que muchas aseguradoras al ver que los afectados del accidente no cuentan con una ayuda legal, buscan sobornarlos con sumas pequeñas de dinero con el fin de que no se inicie un proceso judicial.

¿Es necesario que el abogado sea un experto en la rama de accidentes de tráfico?

Por supuesto que sí. No queremos denigrar de ninguna manera el gran trabajo que ejercen todos los abogados, muchos pasan años estudiando para ser los mejores. Pero cuando se trata de accidentes, lo mejor es contratar a un especialista, ya que sabrá cómo manejar cualquier obstáculo que se le presente en el camino.

Es importante también recalcar que en la actualidad muchos despachos de abogados ofrecen ayuda a sus defendidos. Pero al momento de enfrentar el caso, no tienen los conocimientos necesarios y la víctima termina perdiendo el caso. Por esto es de suma importancia que sea un bufete de abogados experto en indemnizaciones y accidentes, esto garantizará la mejor indemnización.

¿Es mejor contratar un despacho de abogados público o privado?

C:\Users\lisbe\OneDrive\Escritorio\Diciembre parte 2\Es necesario contar con un abogado especializado en accidentes de tráfico\Es mejor contratar un despacho de abogados publico o privado.jpg

Lo mejor es contratar a un despacho que no tenga ninguna alianza con alguna compañía de seguros. En muchos casos los abogados que comparten alguna alianza con las aseguradoras guían a sus clientes a recibir cualquier valor de indemnización, sin importar si es justa para la lesión que sufrió. 

Lo que buscarán será terminar el caso rápidamente y quedarse con la mayor cantidad de dinero. En cambio, un abogado privado hará lo posible para que su cliente pueda recibir una indemnización alta.

Beneficios de contar con la ayuda de un abogado experto en accidentes

C:\Users\lisbe\OneDrive\Escritorio\Diciembre parte 2\Es necesario contar con un abogado especializado en accidentes de tráfico\Beneficios de contar con la ayuda de un abogado experto en accidentes.jpg

Entre los beneficios que  proporciona contar con la ayuda de un abogado experto en accidente se encuentra:

  • El abogado será el encargado de investigar cada uno de los detalles importantes que sucedieron en el accidente.
  • Gracias a sus conocimientos expertos podrá crear estrategias que permitan tener un caso sólido en pruebas y evidencias.
  • En ningún momento la víctima se sentirá sola. El abogado servirá de compañía en todo el proceso y le brindará a su defendido la oportunidad de recuperarse de sus lesiones sin ningún problema.
  • El abogado será el mediador entre la víctima y la aseguradora. Lo cual evitará que la víctima esté en el medio de cualquier tipo de problemas que pudiese surgir en el proceso.
  • Al ser un abogado experto en accidentes da la garantía de que no se rendirá en el primer obstáculo. Llegará hasta las últimas consecuencias para asegurarle a su defendido la mejor indemnización.
  • En caso de que la víctima del accidente fallezca, contratar la ayuda de un abogado permitirá a los familiares líderes estar tranquilos en ese momento tan angustioso.
  • Los abogados de accidentes poseen las habilidades, inteligencia, estrategias y conocimientos para llevar a cabo cualquier tipo de reclamo de indemnización.}
  • Conocen las tablas de indemnización estipuladas en el baremo.
  • No se conformarán con cualquier monto de indemnización a menos que sea la justa para las lesiones que ha sufrido la víctima en el accidente.
  • Tienen el poder de presionar a la aseguradora para que se apresure con el pago de la indemnización.
  • El abogado puede decidir si acepta un atestado amistoso o no de parte del culpable del accidente.

Preguntas frecuentes

No cabe duda que hemos expuesto información que muy pocas personas conocen, así que es normal que surjan muchas inquietudes. Si ese es su caso, puedes contactar a nuestros abogados expertos en accidentes de tráfico y ellos gustosos le responderán las dudas que tenga sobre el tema.

¿En donde solicito los servicios de un abogado experto en accidentes de tráfico?

Dichos profesionales son encontrados en los bufetes de abogados. Muchos de estos trabajan en diferentes ámbitos jurídicos. Es por esto que, es importante asegurarse que el abogado que estemos contratando sea un experto en accidentes. Solo así se garantizará una indemnización justa. Además que estos profesionales poseen los conocimientos necesarios para llevar adelante el caso sin importar lo difícil que pueda ser.

¿Cuál es el costo de los honorarios que se debe cancelar a un abogado especializado en accidentes de tráfico?

El pago de los honorarios se encuentra entre el 15% al 30% del monto de indemnización otorgado a la víctima. En muchos de los casos, los abogados prefieren cobrar después de que se haya dictado el fallo a favor de su defendido, pero de igual manera, este tema deberá ser hablado antes de iniciar el proceso.

¿Está en el poder del abogado la decisión de iniciar o no el proceso de indemnización?

Claro que sí, el abogado puede decidir si inicia el proceso en ese momento o no. El cliente deberá aportar todos los detalles importantes que han ocurrido en el accidente y así el abogado podrá determinar si se inicia el proceso en ese momento o se llega a un acuerdo amistoso.

¿En cuánto tiempo recibe la víctima el total de su indemnización?

Primeramente, esto va a depender de múltiples factores. Mayormente la víctima obtiene la compensación luego de que su proceso de rehabilitación culminó. Pero si es el caso de que el siniestro dejó a la víctima con heridas muy graves, el abogado podrá solicitar parte del dinero para que los gastos del afectado puedan ser cubiertos, pero esto no significa que la víctima se esté conformando con un monto mínimo al que realmente le corresponde.

¿Estoy obligado a contratar los servicios de un abogado de accidentes?

No, en ningún lugar se obliga a las personas a contratar los servicios jurídicos de los abogados. Pero al analizar este tipo de artículos, vemos que es de suma importancia contar con uno de ellos. Nos ahorraríamos muchos dolores de cabeza, tendríamos una ayuda experta con conocimientos exactos en la materia. Lo cual garantiza que la indemnización sea la justa para la situación de la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.