Los accidentes de tráfico generan un gran stress y más aun si hemos sufrido algún tipo de lesiones. El desconocimiento de las leyes en algunas ocasiones nos lleva a obviar el aspecto legal. Debemos tener en cuenta que en Madrid existen Bufetes de Abogados especializados en accidentes por tráfico así como laborales. Estos nos darán algún tipo de asesoria y tiene la capacidad de gestionar una indemnización si nos corresponde legalmente. Accidentalia es un Bufete Jurídico que puede darnos la asesoria que necesitamos tanto nacional como internacionalmente.

Abogados de accidentes

Los accidentes son acciones devastadoras que atentan contra nuestra integridad física y psíquica repercutiendo en nuestra salud

Los accidentes de transito producen acciones desoladoras para nuestras familias. En muchas oportunidades han acabado con la vida de algún familiar o amigo. Cuando vemos que un accidente se produce por negligencia de otras personas o inclusive de una entidad podemos asesorarnos legalmente con un abogado especialista en el área requerida para que nos gestione el pago del tipo indemnización que nos corresponda. Esta es una manera de poder comenzar una nueva etapa en nuestra existencia de una forma más equilibrada y con mayor tranquilidad. El Bufete Jurídico de Accidentalia puede darnos la asesoria que necesitamos para  solicitar algún tipo de indemnización. Estos abogados son profesionales que se dedican desde hace 10 años a realizar este tipo de actividad con la intención de dar un servicio de asesoria legal a las personas interesadas. Es cierto que la remuneración económica no representa el pago por la acción cometida pero esta compensación nos podría ayudar mantener una estabilidad financiera en  momentos difíciles. Inclusive podría contribuir  a solventar los problemas generados por la situación nefasta que nos toco enfrentar.

Las lesiones graves y las incapacidades deben tener una asesoria legal inmediata

Es importante asesorarnos legalmente ante un accidente ocasionado por tráfico. En algunos casos existen pólizas particulares de seguro que seguramente le proporcionaran algún tipo de ayuda financiera dependiendo del tipo de póliza que el accidentado haya contratado. Esta condición es igual para los accidentes de transito así como para los accidentes laborales. Es importante tener presente que una vez que suceda un accidente debemos optar por solicitar un asesoramiento legal inmediato. Si ha sufrido algún tipo de accidente y posee secuelas graves o alguna  incapacidad y tiene una póliza de seguros de igual forma tendrá la oportunidad de optar por un tipo de indemnización según lo establecen las leyes. Así pertenezca a alguna compañía de seguros podrá solicitar adicionalmente algún tipo de indemnización que será establecida según los parámetros legales correspondientes.

Es necesario solicitar de forma inmediata después de ocurrido el accidente un asesoramiento legal para proceder con rapidez a gestionar la indemnización que le corresponde debido a que existe un plazo para realizar este tipo de reclamación. Una vez vencido este plazo perderá el derecho a solicitar cualquier tipo de remuneración. Los abogados de accidentes son expertos en siniestros y conocen la diversidad de estrategias que podría enfrentar su futuro cliente luego de sufrir algún tipo de accidente. Los profesionales legales poseen el conocimiento necesario para ayudar a sus clientes.

La negligencia en un accidente de tráfico debe ser comprobada para poder gestionar algún tipo de remuneración

Los conductores irresponsables causan accidentes por su negligencia al manejar sin pensar que pueden ser demandados para que responda por los daños ocasionados. Las leyes contemplan recursos específicos que solo pueden ser aplicados por abogados especialistas en esta área. Estos profesionales del derecho dan un asesoramiento específico sobre esta área basados en una investigación sobre el hecho. Entre alguno de los puntos que se consideran para establecer responsabilidades tenemos los siguientes:

  • La velocidad: Establecer con exactitud a que velocidad manejaba el conductor del vehiculo.
  • Sustancias ilícitas: Se debe determinar si el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol u otro tipo de drogas que pudieron haber perturbado su estabilidad física y mental.
  • Las señales de transito: El desobedecer las señales de transito es una de las causas principales de accidentes.
  • La condición metereologica: El clima en ocasiones puede obstaculizar la visibilidad. Debido a la inclemencia de los fenómenos atmosféricos en muchas ocasiones los conductores deben abstenerse de manejar. Algunos accidentes ocurren por la desobediencia a este tipo de advertencias. La falta de prevención puede ocasionar accidentes fatales.