Indemnizaciónes por accidente

Indemnizaciónes por accidente
Indemnizaciónes por accidente

Los accidentes ocurren de manera ocasional y son imprevistos que repercuten en nuestro sistema emocional. En ocasiones mas graves pueden hasta imposibilitarnos físicamente. Las indemnizaciones son un derecho adquirido en la sociedad actual por esa razón debemos gestionar la obtención de las mismas a través de la contratación de un personal profesional especializado en realizar los tramites legales para adquirirla. Realizar trámites legales requiere de tiempo y asesoria profesional especializada en materia de derecho. La indemnización es un derecho público de cada ciudadano. Esta se manifiesta como una compensación económica recibida como consecuencia de un perjuicio determinado. Existen múltiples tipos de indemnizaciones que serán clasificadas según las especificaciones legales respectivas. Cada caso es individual y único sin embargo el asesoramiento adecuado y la gestión pertinente hacen posible el cobro absoluto de este trámite que no es más que una retribución a una acción perjudicial determinada.

Las indemnizaciones por accidentes son un derecho adquirido como ciudadano

El derecho como ciudadano que te da la oportunidad de optar por una indemnización en caso de sufrir algún tipo de accidente es una alternativa que debes gestionar de la mano de un personal calificado en el área de indemnizaciones. Uno de los accidentes mas frecuentes son los que ocurren durante el transito. Por esa razón es importante conocer nuestros derechos relacionados con cualquier tipo de compensación. Existen algunas condiciones importantes para el otorgamiento de cualquier tipo de indemnización. Los parámetros legales establecerán las probabilidades de asignación de las indemnizaciones según el estudio de cada caso. Entre los casos más usuales tenemos los siguientes:

  • En el caso de sufrir algún tipo de accidente de transito tendrás derecho a optar por una indemnización siempre y cuando la responsabilidad sea de otros conductores. Luego de comprobar las causas del accidente tendrás el derecho de exigir que la compañía contraria asuma los daños ocasionados a tu vehiculo.
  • Si eres pasajero u ocupante de un vehiculo en caso de accidente puedes solicitar una indemnización. Esto es posible siempre y cuando no estés involucrado en el motivo de este suceso.
  • En otras circunstancias aunque seas el responsable del accidente podrás optar por una indemnización que te cubrirá los daños personales y de tu vehiculo, siempre y cuando tengas un seguro voluntario contratado en caso de accidentes y no hayas aceptado las cláusulas limitantes que te indiquen la exoneración de la compañía de seguros. Son numerosas las limitantes que están implicadas en este tipo de acontecimientos. Algunas compañías de seguros establecen clausuras relacionada con el uso de alcohol o algún tipo de drogas entre otras condiciones.

Logramos gestionarle una indemnización máxima por accidentes

La premisa de este grupo de abogados pertenecientes a este bufete jurídico es facilitarles a los interesados el servicio de cobro de las indemnizaciones concernientes a cada caso en particular según los parámetros establecidos por las leyes eliminándoles la realización de trámites engorrosos. Veamos algunos casos comunes que son de interés general en los que se debe asignar algún tipo de indemnización según las leyes establecidas:

  • En caso de que te ocurriera un accidente en un transporte público y no estés involucrado en el suceso tendrás derecho a una indemnización.
  • Si eres un peatón prudente que respeta las normas de seguridad publica y eres atropellado. Será el conductor del vehiculo el responsable del accidente.  En el caso que la imprudencia sea por parte del peatón se establece en las leyes  que perderás la indemnización.

 Las indemnizaciones parciales una modalidad que se puede aplicar según sea el caso que lo amerite

Las indemnizaciones parciales representan una forma de reflejar el baremo según sea el caso. Estas se establecerán aplicando un porcentaje sobre el monto asignado de acuerdo a como se establezcan en las leyes. En el supuesto caso que exista una concurrencia de culpa como por ejemplo cruzar la calzada en un lugar no habilitado y el conductor del vehiculo no respete los limites de velocidad establecidos en las normas legales será aplicada la indemnización parcial. Esta modalidad es una garantía de la aplicación de las leyes en forma equilibrada y justa. Otra situación que pudiera presentarse es que  conduzcas tu vehiculo en una dirección prohibida y el conductor del otro automóvil este manejando bajo los efectos de algún tipo de bebidas alcohólicas. Este caso requiere de una justicia aplicada con equidad y será una causa para optar por una indemnización parcial. La culpa de estas acciones globales serán repartidas de una manera equitativa con la finalidad de aplicar un porcentaje en base a la responsabilidad individual. Esto garantiza el equilibrio en la aplicación de la justicia. El Real Decreto Legislativo 8/2004 de 29 de Octubre fija según el baremo publicado el monto de las indemnizaciones y estas son actualizadas anualmente basándose en gastos diversos que están sujetos a cambios en sus presupuestos financieros. Estos gastos son asistencia médica, hospitalaria y farmacéutica. Dentro del ámbito hospitalario están establecidos parámetros que van desde la hospitalización hasta la sanación, inclusive las secuelas lesiónales establecidas según el grado de estas, así como la edad del lesionado y otras consideraciones que establecerán la situación física y psicológica real en la que se encuentre el paciente con la finalidad de aplicar las leyes adecuadas a cada necesidad. El 1 de Enero del 2016 se estableció el nuevo baremo que se aplicara en daños y perjuicios causados por accidentes de circulación. En esta nueva modalidad se  estableció que las indemnizaciones por fallecimiento tuvieran un incremento de un 50% así como las de grandes lesionados  y las de lesionados convencionales en un 12,8%. También se implementaron las indemnizaciones por lucro cesante como las tareas del hogar y la capacidad de trabajo futura de menores y estudiantes. De esta manera España marca la pauta en la regulación de indemnizaciones por daños sufridos en accidentes de tránsitos. La asistencia legal profesional nos ayudara a gestionar las indemnizaciones que se adecuen a cualquier tipo de accidente. Un servicio de asesoramiento legal de calidad nos dará como resultado una gestión exitosa.